El pasado 23 de Julio de 2011, los medios publicaron la trágica noticia de la muerte de la cantante Amy Winehouse, en su apartamento de Londres.
El cuerpo sin vida de la joven promesa fue hallado por su guardaespaldas el mismo día de su muerte, a las diez de la mañana, sin embargo, éste supuso que se encontraba descansando y hasta cinco horas después no llamó a la ambulancia.
En cuanto a la causa de su muerte, el mundo entero pensó que habría sido causa de las drogas mezcladas con alcohol, debido al historial de la cantante. Sin embargo, la forense que le realizó la autopsia reveló que no había restos de sustancias ilegales en el cuerpo de Amy, y que había muerto de forma accidental tras ingerir una gran cantidad de alcohol.
Lo cierto es que la noticia no sorprendió mucho a la sociedad, teniendo en cuenta que estaba acostumbrada a la polémica que siempre ha girado en torno a Amy Winehouse acerca de su adicción a las drogas y al alcohol.
Amy no quería tratarse su adicción, por más que sus familiares y amigos se lo pidieran, incluso dedicó una canción donde manifestaba su negación a tratamiento, Rehab
A pesar de haber trabajado desde muy pequeña, el gran éxito de Amy Winehouse fue su trabajo Back to Black, que tuvo una gran repercusión en los medios y en el mundo musical. Amy se convirtió en icono del jazz, soul y blues y fue comparada con voces como las de Sarah Vaughan y Macy Gray.
![]() |
Amy Winehouse interpretando Back to Black |
Con su muerte a los 27 años de edad, Amy entró a formar parte del Club de los 27, integrado por influyentes músicos fallecidos todos a los 27 años y que se considera que han definido el estilo de vida del "rock and roll".
En este club se encuentras grandes músicos como Janis Joplin, Kurt Cobain, Jim Morrison, Jimi Hendrix y Brian Jones, entre otros.
Es indudable la calidad de la voz que tenía Winehouse, siendo considerada como una de las mejores voces del mundo al interpretar canciones como Rehab, Back to Black o Love is a Losing Game.
Lo que está claro es que aunque se haya apagado la voz de esta maravillosa y excelente cantante, independientemente de su vida privada y problemas de salud, su música jamás se apagará, se da comiendo el mito.
Fuentes consultadas: