23 de mayo de 2012

1ª Semifinal ESC 2012

La selección de países participantes en el Festival de Eurovisión ya está en marcha y está todo listo para celebrar la final del festival el próximo sábado.
La primera semifinal del ESC 2012 tuvo lugar ayer en la capital azerí, Baku, y se desarrolló sin ninguna sorpresa durante la noche.
Eran 18 los países participantes en esta primera selección.
Los que se encuentran en la columna roja son los no elegidos, dando la victoria a los países en la columna verde que se convirtieron en finalistas.


De estos 18 candidatos, pasarían 10 a la final del 26 de Mayo celebrada en el Baku Crystal Hall. A estos 10 seleccionados se les sumarán los nuevos 10 países que se conviertan en finalistas en la segunda semifinal del ESC 2012 el Jueves 24 de Mayo, y los países componentes del Big Five: España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, y por último, el país anfitrión, Azerbaiyán. 

En esta primera semifinal se han clasificado los claros favoritos, los mejores posicionados en apuestas y por eso no ha habido ninguna sorpresa, se han clasificado los esperados. 

Lo que está muy bien, bajo mi punto de vista, es ver a los representantes de cada país luchar por llegar a la final, darlo todo en el escenario, bailar, cantar, actuar... 

Esto es algo que nos llena a los fans eurovisivos.

Lo cierto es que hay países que han destacado sobre otros claramente, como es el caso de las abuelas rusas, que representando a su país, traen Party For Everybody. Esta pegadiza canción va a suponer un boom en la final del ESC 2012, no solo por la canción, si no por la puesta en escena, que obviamente es inmejorable. Digno de ver y admirar a estas abuelas...


Entre otros países han sido punto de mira Chipre y Grecia. Ambos países con dos jóvenes y guapas representantes que dejan sin habla. Melenas sueltas, mini trajes y taconazos son la esencia de Ivi Adamou y Eleftheria Eleftheriou respectivamente. Canciones muy pegadizas y bailables, digas de quedar en las primeras posiciones.



Por último, Rumanía, cantando en español una canción muy veraniega y alegre, fiestera e interpretada por la banda Mandinga, también tiene cabida entre los finalistas. 
Destaca su puesta en escena incluyendo llamas y fuego, oponiéndose a Irlanda, que usó agua en la actuación de los gemelos Jeward con la canción Waterline.


Los países no seleccionados tendrán la satisfacción de haber participado en el certamen, de haber cantando ante muchos países y de haber trabajo con un gran equipo como el del festival. Que no se pierda la esperanza...


No hay comentarios:

Publicar un comentario