A menos de un mes para que de comienzo el festival de Eurovisión, las apuestas están que arden.
El Festival de la Canción de Eurovisión es un concurso anual televisivo en el cual participan países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión, y tiene como objetivo elegir la mejor canción de todas las participantes.
El certamen se celebra en el país ganador de la edición anterior, y este año tendrá lugar en Bakú, Azerbaiyán, tras proclamarse vencedores el año pasado el dúo Ell & Nikki con la canción Running Scared.
Para elegir a los participantes se celebran dos semifinales, el 22 y el 24 de Mayo,en las que serán elegidos diez países para concursar en cada una de ellas, y a esos veinte participantes se les suman los pertenecientes al llamado Big Five, que corresponde a los máximos contribuyentes del festival a nivel económico. Dentro del famoso Big Five se encuentran Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y España, más el país vencedor de la pasada edición.
Estos países van directamente a la final sin posibilidad de ser eliminados del concurso, que celebrará su final el 26 de Mayo.
Como representante de nuestro país tenemos a Pastora Soler, con la balada Quédate conmigo.
Sinceramente, yo pienso que éste es el primer año que España lleva una digna representante con una buena puesta escena, una cantante de una larga y fructífera trayectoria y una balada digna de ser representante.
En las pasadas ediciones, nuestros representantes parece que tenían como principal objetivo ridiculizar el país y ejercer una crítica al concurso sobre la política reinante en él.
"Eurovisión es todo política" es lo que más se escucha en torno al festival, sobre todo aquí en España, sin embargo lo que es y lo que refleja es una plataforma para nuevos cantantes, nuevos artistas que a raíz de su participación en el festival se dan a conocer alrededor del mundo. No todos los casos son iguales, pero hay participantes que se han hecho muy conocidos gracias al festival, y como ejemplo tenemos a Dana International, primer transexual ganador del festival en 1998 con la canción Diva.
Hay que dejar la polémica a un lado, creer que todo es falso y teatro y disfrutar de las canciones representantes de todos los países, canciones que reflejan la cultura de cada lugar y que te ofrecen un trocito de cada país. Eso, a mi personalmente me encanta.
En cuanto a la competencia de España, son algunos países los que ya están posicionados como claros favoritos a ocupar los primeros puestos. Entre ellos se encuentran Suecia, Albania, Italia, Irlanda y Rusia.
De estos países la gran favorita es Suecia, representada por Loreen y su canción Euphoria.
Por suerte, España también se encuentra en el top ten, entre los favoritos, de esta edición del festival y esperemos que se cumplan las predicciones y ocupemos un buen lugar en el ránking.
Respecto al país donde se celebra, Azerbaiyán, ya ha culminado la construcción del Baku Crystal Hall, recinto donde se celebrará el festival y que podemos ver en la siguiente fotografía.
![]() |
Baku Crystal Hall |
Sin más, deseo a los adeptos del certamen que lo disfruten este año repleto de canciones buenísimas, y que nada ni nadie les convenza de que un certamen de tales características e importancias es basura.
Lo dicho compañeros eurovisivos ¡A disfrutar!
Fuentes Consultadas:
http://www.eurovision-spain.com/iphp/index.php
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/proximo-26-mayo-pastora-soler-representara-espana-eurovision/1408422/
http://es.wikipedia.org/wiki/Dana_International
http://www.formulatv.com/noticias/18329/transexual-dana-international-representar-israel-eurovision/
Fuentes Consultadas:
http://www.eurovision-spain.com/iphp/index.php
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/proximo-26-mayo-pastora-soler-representara-espana-eurovision/1408422/
http://es.wikipedia.org/wiki/Dana_International
http://www.formulatv.com/noticias/18329/transexual-dana-international-representar-israel-eurovision/
No hay comentarios:
Publicar un comentario