8 de mayo de 2012

Glee: el musical

No cabe duda de que Glee se ha convertido en el principal fenómeno musical de la televisión en mucho tiempo, convirtiéndose en una de las series más vistas y ganando importantes premios como el Globo de Oro a la mejor serie  comedia o musical en 2009 y 2010.

Para los que no sepáis de qué trata Glee, hablaré brevemente de la serie.


Glee es un proyecto creado por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, y al principio fue previsto como una película y no como una serie de televisión.
La serie empezó a emitirse el 19 de mayo de 2009, convirtiéndose poco a poco en un fenómeno musical de masas.

La vida de los personajes se desarrolla en el típico instituto americano liderado por los jugadores de rugby y el club de las animadoras, considerados como los "más guays" del instituto, no como el Glee club.

El Glee club está integrado por los alumnos que sienten que cantar es su pasión y que lo hacen a pesar de ser insultados en los pasillos y las aulas. Sin embargo, la situación cambia cuando, por unas razones u otras, animadoras y jugadores de rugby se involucran en el club formando parte de los "fracasados".


A pesar de parecer aburrida, la serie engancha desde el capítulo piloto y sin darte cuenta acabas viendo todas las temporadas. Creed lo que os digo que sé de lo que os hablo.

El reparto de actores se caracteriza por su riqueza y originalidad por estar repleto de personajes con mucha personalidad. 


Especialmente una de las principales protagonistas, Rachel Berry (interpretada por la actriz y cantante Lea Michele) es la que más destaca. Tiene un gran potencial de voz y transmite mucho cuando actúa.

Lea Michele asegura sentirse muy conectada con su personaje al luchar desde niñas por cumplir sus sueños. Lo cierto es que tanto en la serie como fuera de la ficción, la galardonada actriz con el Premio del Sindicato de Actores, se ha consagrado como una de las grandes voces actuales.

Lea Michele

A través de la música, la serie aborda temas actuales y cotidianos como la homosexualidad y su aceptación por los demás, estereotipos y prejuicios, trastornos alimenticios, bullying, la falta de autoestima y confianza en uno mismo, y sobre todo, luchar por lo que se quiere.

Todo esto, tanto los actores, como la música de la serie y los temas tratado son llevados a escena en Glee: el musical.
Tras el éxito cosechado con la serie, se hizo una gira por Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda obteniendo una gran acogida por el público y una importante recaudación.

Glee: el musical
Tal es el éxito de la serie, que sus creadores han decidido prolongarla hasta 2014, y no hasta 2012 como estaba previsto en un inicio, así que los fans de Glee, conocidos como Gleeks, estamos de suerte por poder disfrutar más tiempo de esta serie y de estos personajes.




Os dejo aquí dos de mis actuaciones favoritas de la serie, espero que os gusten ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario